El ITC firmó convenio de cooperación con el INTN

El Instituto Técnico Superior de Electricidad ITC suscribió un Convenio Marco de Cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). El objetivo del convenio es permitir y facilitar la cooperación y la prestación de servicios, el desarrollo científico y técnico, la formación y el intercambio de recursos humanos, instalaciones y equipos, así como promover el establecimiento de proyectos conjuntos en áreas que consideran de interés común, sin perjuicio de la acción individual e independiente de ambas instituciones.

El documento fue firmado por Ing. Ever Cabrera, Director General del INTN y el Ing. Ramón Montania, Director del ITC.

Actividades a ser desarrolladas. El presente convenio facilitará, entre otras, la realización de proyectos y actividades formulados de manera coordinada entre ambas instituciones donde se establezcan claramente las responsabilidades de cada parte. El intercambio científico y tecnológico a través de la participación de profesionales técnicos en proyectos, seminarios, congresos y cursos realizados por ambas o alguna de las instituciones.

El intercambio de documentos en informaciones de carácter técnico y científico, así como de equipamientos e infraestructura que promuevan la formación académica y el desarrollo de trabajos conjuntos en el campo de la investigación de la ciencia y tecnología, y servicios a la comunidad. Capacitación y pasantías entre el ITC y el INTN de los Recursos Humanos de las instituciones. La divulgación de los trabajos y los resultados obtenidos a través de publicaciones y presentaciones tanto en el país como en el exterior.